Zona Rosa: con edificios más altos en CDMX

524
Zona Rosa: con edificios más altos en CDMX
  • Ayer se publicó el “Plan Maestro Zona Rosa” para revertir el despoblamiento de 16.5 por ciento que se ha registrado entre 2010 y 2020.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad busca potencializar la Zona Rosa con desarrollos inmobiliarios, jardines infiltrantes, cuatro calles peatonales, un biciestacionamiento masivo, soterramiento de cables y facilidades para cambios de uso de suelo.

Ayer se publicó el “Plan Maestro Zona Rosa” para revertir el despoblamiento de 16.5 por ciento que se ha registrado entre 2010 y 2020, además del deterioro o vacío de construcciones en las 72.76 hectáreas que conforman este polígono, que incluyen 56 manzanas y 848 predios.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) establece que hay un potencial no utilizado en una superficie de 3 millones 452 mil 619.20 metros cuadrados.

“Un predio que otorga una importante cantidad de potencialidad es la Glorieta de los Insurgentes”, destaca.

Según se enlista, 400 predios serán de uso habitacional con oficinas y hasta 8 niveles; 257 de uso habitacional mixto, con hasta 40 niveles; 5 más con hasta 25 pisos y el resto, de entre 12 y 4.

Podrán solicitarse Polígonos de Actuación y cambios de uso de suelo. Y aunque busca vivienda asequible y repoblamiento, se omite la cifra de las viviendas sociales y su precio.

Según Seduvi, de 2 mil 299 viviendas que había en 2020, sólo estaban habitadas mil 753.

El Plan Maestro además destaca que se construirán jardines infiltrantes, peatonalización de las calles Amberes, Oxford, Oslo y Copenhague, un biciestacionamiento masivo en la Glorieta de Insurgentes y se buscará el soterramiento de cables.

También van por ordenar el comercio ambulante y sepultan la idea de la Alcaldesa Sandra Cuevas de hacer un corredor tipo Las Vegas, pues el nuevo Plan Maestro prohíbe colocar pantallas de video o movimiento, además de que la publicidad colocada sólo será autorizada por Seduvi.

Te puede interesar: Comparan a García Harfuch…con ¡Batman!

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.