‘Evapora’ Liconsa 79 millones de litros de leche

340
'Evapora' Liconsa 79 millones de litros de leche
  • En Liconsa “se evaporaron” 79.7 millones de litros de leche líquida, que sería transformada en polvo, y por cuyo proceso de industrialización pagó 202.8 millones de pesos.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ / AGENCIA REFORMA 

CIUDAD DE MÉXICO.- En Liconsa “se evaporaron” 79.7 millones de litros de leche líquida, que sería transformada en polvo, y por cuyo proceso de industrialización pagó 202.8 millones de pesos, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

Según una auditoría de la Cuenta Pública 2021, que ayer fue remitida a la Cámara de Diputados, Liconsa no pudo acreditar que la leche líquida saliera de sus almacenes ni que fuera transformada en polvo. 

Durante la auditoría, Liconsa remitió diversas facturas para intentar acreditar la entrega de la leche; sin embargo, ninguna corresponde al faltante encontrado por la ASF. 

Además de pedir la devolución del dinero, la ASF solicitó que el Órgano Interno de Control inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa. 

Te puede interesar: Ordena AMLO embestir a estados por no aprobar militarización

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.