Espera SICT medidas para categoría aérea

572
Espera SICT medidas para categoría aérea
  • Autoridades aéreas de EU darán a conocer en enero próximo las acciones correctivas para que México pueda recuperar la Categoría 1.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

HERMOSILLO, SONORA.- Autoridades aéreas de Estados Unidos darán a conocer en enero próximo las acciones correctivas para que México pueda recuperar la Categoría 1 en su aviación civil y garantizar así la seguridad de 30 millones de usuarios.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tras una reunión entre el encargado de despacho Jorge Nuño y Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU.

La SICT presentó su plan de trabajo para recuperar la Categoría 1, el cual fue recibido por las autoridades aeronáuticas estadounidenses para atender tres temas: cambios legales, presupuesto para la Agencia Federal de Aviación Civil y el plan de acción correctiva de seguridad en el área operacional.

El compromiso fue terminar ese plan de acción en diciembre próximo, para tener la respuesta en enero.

Hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una delegación de funcionarios mexicanos viajaría a Estados Unidos con la intención de recuperar la Categoría 1 en seguridad aeronáutica.

“Ya se está avanzando bastante (en la recuperación de la categoría), van a viajar precisamente este fin de semana a Washington el encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones, el subsecretario y el responsable de aviación”, comentó en una conferencia mañanera.

La delegación que viajó a la capital estadounidense estuvo integrada por Nuño Lara; el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons; y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallín Osuna, se informó.

Te puede interesar: Ventilan en Oaxaca derrame de Pemex