Logra ‘Checo’ Pérez podio en GP de México

348
Logra ‘Checo’ Pérez podio en GP de México
  • Max Verstappen rompe récord de puntos en la Fórmula 1. El mexicano retomó el segundo lugar en la Clasificación de Pilotos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Gran Premio de México fue para Max Verstappen de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez se quedó en el tercer lugar y Lewis Hamilton llegó en el segundo puesto. ‘Checo’ llegó a 25 podios en su carrera y recuperó el segundo lugar en la Clasificación de Pilotos.

Pérez inició en el cuarto lugar y logró superar en la largada a George Russell para colocarse en el tercer puesto. Pasadas las 20 vueltas, el mexicano debió entrar a los pits, donde tardó cinco segundos, que lo enviaron al sexto lugar, donde empezó a remontar posiciones de nueva cuenta, para dejar a atrás a Carlos Sainz y al británico.

Con estas posiciones, ‘Checo’ se enfocó en Lewis Hamilton, quien se encontraba en el tercer lugar. El multicampeón de Fórmula 1 utilizó su experiencia para mantener la distancia con el mexicano, disputa que le exigió bastante de sus neumáticos, mientras Max Verstappen empezó a ampliar su ventaja y colocarse como líder de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pasada la mitad del circuito, los monoplazas de Ferrari comenzaron a perder lugares, y Charles Leclerc se ubicó en el sexto puesto, mientras que Sainz estaba en el quinto sitio. Russell de Mercedes intentaba mantenerlos a raya para conservar el cuarto puesto.

Fue hasta la vuelta 51 que se registró el primer abandono, cuando Yuki Tsunoda de AlphaTauri dejó la pista tras un choque con Daniel Ricciardo. En la disputa por el podio, Verstappen gestionaba su ventaja, tanto que Hamilton resistía la presión del mexicano. A menos de 10 vueltas de acabar, el carro de seguridad entró, por el abandono de Alonso.

Para el final de la carrera el neerlandés mantuvo su dominio y cerró en primer lugar la carrera.

El Gran Premio de México rompió de nueva cuenta el récord de asistencia y la Fórmula 1 registró 395 mil 902 participantes en los tres días que duró el evento, más de 23 mil que en la edición del año pasado.

Te puede interesar: Alistan torneo de BMX en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.