Que no nos contamine la ola de rencor: Ricardo Monreal

483
Que no nos contamine la ola de rencor: Ricardo Monreal
  • El senador Ricardo Monreal llamó a no hacer caso de la guerra sucia en su contra y evitar la ola de rencor.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal llamó a no hacer caso de la guerra sucia en su contra y evitar la ola de rencor de quienes quieren contaminar más el ambiente político del país.

En un video desde Michoacán, a donde acudió al informe de labores del senador Casimiro Méndez, el coordinador de Morena en la Cámara Alta advirtió que la división del país generada por una campaña presidencial anticipada podría impedirle a su partido ratificar el triunfo en 2024.

Sin mencionar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien lo acusó de traición y corrupción, Monreal pidió a las y los ciudadanos tener calma.

“Hay que estar juntos, no hagamos caso de la guerra sucia, no hagamos caso de la confrontación, no hagamos caso de aquellos que quieren todavía enturbiar y contaminar más, polarizar más el ambiente, no es correcto”, afirmó.

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que México necesita la reconciliación, y afirmó que los ataques en su contra son por su carácter autónomo y su opinión fundada en la razón y en la historia.

“Necesitamos la reconciliación, necesitamos que no nos contagie, no nos contamine esta ola de rencor. Lo que estamos intentando hacer es construir un México distinto, un México más democrático, un México mejor”, dijo.

“Así es de que si porque queremos un nuevo México, porque queremos un México democrático, porque queremos un México justo, porque pensamos diferente, porque tenemos nuestro carácter autónomo y nuestra opinión fundada en la razón y en la historia se nos cuestiona y se nos señala, no pasa nada, hagámoslo por México, tengamos fe”.

El 25 de octubre pasado, luego de difundir mensajes de texto entre Ricardo Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, Sansores acusó al senador de traicionar a Morena en la Ciudad de México, ya que promovió y financió candidatos de otros partidos en la elección de 2021, como la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Te puede interesar: Espera SICT medidas para categoría aérea

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.