Advierte AMLO: sin la reforma habría fraude electoral

256
Advierte AMLO: sin la reforma habría fraude electoral
  • López Obrador advirtió que sin la reforma electoral que propuso su gobierno seguirá habiendo fraude y aclaró que no busca desaparecer al INE.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sin la reforma electoral que propuso su gobierno seguirá habiendo fraude y aclaró que no busca desaparecer al INE.

“Calderón fue allá a España a decir que en este mes de noviembre se acababa la democracia en México, porque iba a desaparecer el INE. Aprovecho para informar que es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones. Eso no va a desaparecer, ni tampoco el tribunal encargado de calificar las elecciones.

“Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude como ya lo han hecho. Y eso hay que evitarlo porque sería un retroceso y una cuestión gravísima para el país”, manifestó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que hay una campaña liderada por Claudio X. González en contra de la reforma electoral.

“También aclarar a la gente porque hay toda una campaña de desinformación. Los que manejan el INE que son los conservadores corruptos, Claudio X González y compañía, que siempre han estado en los fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia, tienen una campaña engañando a la gente sobre todo allá en Las Lomas, porque fui por allá y vi que en las casas había carteles diciendo ‘yo defiendo al INE, no a la destrucción del INE’”, relató. 

López Obrador fue cuestionado sobre el voto electrónico empleado en la elección de Brasil y afirmó que le gustaría que se implementara en México.

“Sí, sí, voto electrónico, porque funciona, hay que copiar lo bueno. Y estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto y como se está ahora discutiendo sobre la reforma electoral ayudaría mucho un sistema así, seguro, imparcial, eficiente, rápido.

“Buscar la forma, no sé, pero es un hecho que ese sistema funciona porque estamos hablando de Brasil. Ya sabemos que en Costa Rica desde hace décadas funciona muy bien ese sistema electoral”, agregó.

Te puede interesar: Consume la 4T fondo para males costosos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.