Celebra Pachuca título del Apertura 2022

365
Celebra Pachuca título del Apertura 2022
  • Pachuca levantó su séptimo título de Liga MX, tras vencer 3-1 al Toluca en la vuelta, (8-2) en el global, en la Final del Torneo Apertura 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Pachuca levantó su séptimo título de Liga MX, tras vencer 3-1 al Toluca en la vuelta, (8-2) en el global, en la Final del Torneo Apertura 2022.

Los hidalguenses salieron con la intención de controlar la pelota y frustrar cualquier intento de ‘rebelión’ que tuvieran los mexiquenses.

El partido se cortó de manera constante con las faltas, mientras en el ataque, los ‘Diablos’ no lograban jugadas claras contra el arco. 

A los 20 minutos del primer tiempo, Raúl López disparó desde afuera del área, que Oscar Ustari fildeó de mala manera, para marcar el primer gol del partido y darle la ventaja parcial al Toluca. El ‘Dedos’ dedicó el gol a su madre, quien falleció días antes.

Los ‘tuzos’ intentaron responder, mientras Tiago Volpi se volvía figura. Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro marco un penal a favor del Pachuca, tras cinco minutos de revisión silenciosa, fue al Var y ratificó su decisión. 

Nico Ibañez cobró, pero el arquero escarlata atajó. En el tiempo agregado Víctor Guzmán aprovechó un mal despeje de Volpi y puso el empate.

Al inicio del segundo tiempo, Ibañez sentenció el partido con un gol, producto de una pelota parada. Gustavo Cabral amplió la ventaja por medio de un penal para el 3-1.

Te puede interesar: Carlos Vela y LAFC ganan y pasan a la Final de la MLS

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.