Esperan tianguistas un repunte en las ventas

305
Esperan tianguistas un repunte en las ventas
  • Y si bien el aumento en las ventas no es tan significativo, prevén que a partir de este fin de semana largo arranque una época alta.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la comercialización de productos que la gente utiliza para la colocación de ofrendas con motivo del Día de Muertos, los tianguistas del municipio de Benito Juárez confían que inicie ya una buena época en las ventas.

Melitón Ortega García, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, expresó que la gente compra en estas fechas los productos típicos como flores, frutas, pan, dulces, entre otros más para la colocación de los altares.

Y si bien el aumento en las ventas no es tan significativo, puesto que es normal en esta temporada, prevén que a partir de este fin de semana largo arranque una época alta para los comerciantes.

“Me decían (los tianguistas) que está muy baja la venta (por los eventos que habrá), se vende lo clásico que se vende cada año (en estos días). Sí, yo creo que sí (esperan mayor fluidez), definitivamente porque ya entramos a noviembre y la primera quincena ya dan los aguinaldos en los Ayuntamientos”, expresó.

En ese sentido, dijo que comparado con el año pasado —que aún se mantienen determinadas restricciones— esperan llegar a un 60 por ciento en ventas o más, al manifestar que actualmente están al 50 por ciento, pero ya notan una mayor actividad y afluencia de compradores.

Sostuvo que ya hay una recuperación en estos establecimientos que se colocan en diferentes puntos de la ciudad, por ello confían que las ventas estarán incrementando con el paso de los días.

“Ya empieza a moverse la gente ahí, ya se empieza a notar el movimiento. Al vendedor ya lo ves con otro ánimo, con otra cara, ya más alegre. Ya de aquí a fin de año ya no nos sueltan, hay quienes ahorran y empiezan a comprar (para fin de año), incluso, en abonos”.