PIB crece 1.03% en tercer trimestre

442
PIB crece 1.03% en tercer trimestre
  • Durante el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto de México registró un avance de 1.03 por ciento respecto al periodo abril-junio del mismo año.
JUAN CARLOS OROZCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un avance de 1.03 por ciento respecto al periodo abril-junio del mismo año, de acuerdo con la estimación oportuna desestacionalizada del Inegi.

Por actividades, destacó el avance trimestral de las agropecuarias o primarias con un crecimiento de 1.79 por ciento respecto al trimestre previo.

En tanto, las actividades terciarias o de servicios -que aportan dos terceras partes del PIB total- avanzaron 1.20 por ciento, mientras que la industria, o actividades secundarias, sólo creció 0.90 por ciento.

En el comparativo con respecto al mismo trimestre del año previo, el PIB del tercer trimestre de 2022 avanzó 4.26 por ciento.

La actividad que más creció a tasa anual fue la terciaria con un incremento de 4.33 por ciento respecto al mismo lapso de 2021. Le siguió la actividad secundaria con un crecimiento de 3.95 por ciento, mientras que las actividades agropecuarias registraron un avance de 3.46 por ciento respecto al tercer trimestre de 2021.

En lo que se refiere al crecimiento acumulado por el PIB en los primeros nueve meses de 2022, éste alcanzó una tasa de 2.68 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Visto por actividades, el PIB de la industria avanzó 3.45 por ciento frente al mismo lapso del año previo, mientras que el crecimiento de las actividades primarias fue de 2.32 por ciento y el PIB de los servicios creció 2.08 por ciento.

Te puede interesar: Henry Cavill deja ‘The Witcher’; lo suple Liam Hemsworth

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.