Sobresale estado en metas del Sistema Nacional del Empleo

466
Sobresale estado en metas del Sistema Nacional del Empleo
  • Quintana Roo y otros nueve estados del país registran el mayor avance en cumplimiento de metas del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo y otros nueve estados del país registran el mayor avance en cumplimiento de metas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), de acuerdo con el Sistema de Evaluación.

Durante la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) se reconoció a las entidades que resultaron con el mejor nivel de desempeño en sus oficinas de empleo, en el periodo de enero a agosto del año en curso.

Además de Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Tabasco, Oaxaca, y Jalisco, consiguieron el mayor cumplimiento dentro del Sistema de Evaluación del SNE, que integra y mide los resultados de las Oficinas del SNE en los 32 estados, a través de diversos indicadores.

La evaluación permite mejorar la gestión de los programas y actividades del SNE, mediante un proceso sistemático y periódico que facilita el control y coordinación de la gestión y la operación.

De igual forma, da la opción de identificar las áreas de oportunidad en cada una de las entidades y reconoce la aportación de recursos estatales en programas complementarios.

En conjunto, el SNE cuenta con 26 indicadores, 15 relacionados con vinculación laboral, 4 con movilidad laboral, 3 con administración de la oficina y 4 transversales.

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal sostuvieron que es importante impulsar el trabajo conjunto entre las oficinas del empleo de los estados y del gobierno de México.

Lo anterior, particularmente en la disposición de vacantes cada vez con mejores condiciones de salario, para lograr el objetivo de tener un trabajo digno, como meta común.