Son invictos candidatos a ganar la Champions

659
Son invictos candidatos a ganar la Champions
  • La Jornada 6 de la Champions League tendrá a cinco equipos que llegan invictos: Napoli, Bayern Munich, Manchester City, Benfica y PSG.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jornada 6 de la Champions League tendrá a cinco equipos que llegan invictos: Napoli, Bayern Munich, Manchester City, Benfica y PSG. De las últimas cinco ediciones del torneo, en cuatro llegaron a la Final clubes que no perdieron en la primera ronda. Además, que en dos ocasiones fueron campeones tras avanzar sin problemas esta instancia: en 2020-2021 lo logró el Chelsea y en la 2019-2020 lo hizo el Bayern.

En la campaña 2017-2018, Tottenham, Besiktas, Barcelona y Liverpool pasaron de manera perfecta la Fase de Grupos, los primeros dos se quedaron en Octavos de Final, los blaugranas cayeron en Cuartos y los ingleses llegaron hasta la Final, donde perdieron con el Real Madrid.

Para la siguiente temporada (2018-2019) hubo cinco equipos que avanzaron sin problemas en la primera ronda: Olympique Lyon, Bayern Munich, Porto, Barcelona y Ajax. Los franceses y los alemanes se quedaron en los Octavos, los de Portugal alcanzaron los Cuartos de Final, mientras que el Barca y Ajax se quedaron en las Semifinales.

La campaña 2019-2020 fue suspendida por el inicio de la pandemia, sin embargo, cinco clubes también clasificaron sin perder en sus sectores. Napoli que perdió en Octavos, Manchester City, Barcelona y Juventus alcanzaron los Cuartos de Final, mientras que Paris Saint-Germain y Bayern Munich disputaron la Final, que ganaron los ‘bávaros’.

En el 2020-2021 de nueva cuenta dos equipos invictos serían protagonistas de una Final: Chelsea y Manchester City, con la victoria en la Champions para el club de Londres. Además, Bayern y Lazio pasaron sus grupos sin problemas, los primero llegaron a Cuartos y los segundos a Octavos.

La temporada pasada (2021-2022) Liverpool pasó sin perder en su sector y repitió como subcampeón ante el Real Madrid. Ajax alcanzó los octavos y Bayern Munich Cuartos.

Te puede interesar: Sorprende Seattle con QB Geno Smith