Capacitan a hombre contra violencia de género

250
Capacitan a hombre contra violencia de género
  • Reconocen que es complicado acudir a las comunidades y lograr que los hombres se acerquen, ya sea por pena o por otra situación cultural.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del programa denominado “Nuevas masculinidades”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez está trabajando con los hombres para prevenir la violencia de género, y con ese objetivo acuden con estas pláticas a los centros de trabajo.

Así lo dio a conocer Miroslava Reguera Martínez, titular del Instituto, al exponer que desde hace más de tres meses iniciaron con estas sesiones en diferentes establecimientos de la ciudad, principalmente hoteles.

Lo anterior, al reconocer que es complicado acudir a las comunidades y lograr que los hombres se acerquen, ya sea por pena o por alguna otra situación cultural, y por ello optaron por llevar estas pláticas de sensibilización a los centros de trabajo.

“Estos grupos donde ellos también tienen situaciones y que pueden practicarlas ahí, donde se les dan herramientas para que no sean generadores de violencia.

“Estamos yendo a los hoteles, ya trabajamos con varios hoteles, ya son más de 300 hombres capacitados, son 7 sesiones que estamos llevando a cabo”.

Incluso, también trabajarán con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que los empleados de estos establecimientos reciban las pláticas.

Asimismo, recordó que continúan con los módulos distribuidos en diferentes zonas del municipio, que son las que mayor incidencia de casos de violencia concentran, teniendo la psicológica y la física como las modalidades más frecuentes que sufren las mujeres.

De ahí que cuando las mujeres se acercan a sus instalaciones les brindan el acompañamiento y la asesoría correspondiente, aunado a que también las capacitan para que puedan emprender algún negocio.

En ese sentido, Reguera Martínez abundó que mantienen una estrecha coordinación con el estado y la Federación, a fin de generar las condiciones y evitar que las mujeres sean víctimas de violencia.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.