Estima San Pedro $75 millones adicionales por alza a predial

168
Estima San Pedro $75 millones adicionales por alza a predial
  • San Pedro estimó que el incremento del 13 por ciento en el predial para el siguiente año impulsará una recaudación de 75 millones de pesos.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de San Pedro estimó que el incremento del 13 por ciento en el predial para el siguiente año impulsará una recaudación de 75 millones de pesos.

El Alcalde Miguel Treviño y la Tesorera Rosa María Hinojosa sostuvieron una reunión con la fracción del PRI en el Congreso local para explicarles el motivo de la propuesta de alza del predial para 2023.

Treviño dijo que se reunirán también con otras bancadas para presentar sus argumentos.

El monto estimado por la actualización de valores estaría compuesto por 40 millones de pesos de recaudación por aplicar una nueva categoría a condominios verticales y 35 millones de pesos para el resto de los predios.

El incremento también incluye a edificios de condominio vertical, y por primera vez el Municipio dividirá en tres categorías este tipo de construcción.

La primera serán condominios verticales de uso habitacional de 1 a 4 niveles; la segunda, de los que tienen de 5 a 11 niveles, y la última, de 12 o más pisos.

“Del 2005 a la fecha, el Municipio ha cambiado mucho en cuanto a la existencia de acabados de lujo, entonces tenemos casos de departamentos de lujo que pagan de 20, 25, 30 mil pesos de mantenimiento al mes y que pagan 2 mil pesos de impuesto predial al año y claramente no corresponde”, expuso Treviño.

El Munícipe dijo que está consciente de las críticas por la solicitud de incremento, pero que la actualización es necesaria.

“Lo estamos haciendo con toda seriedad, esto se trata de cerrar la brecha entre los valores comerciales y los valores catastrales y es un cambio que se está haciendo también siendo sensibles a la situación del Municipio”, expresó.

Indicó que aplicarán un subsidio para los habitantes de 18 colonias vulnerables, a quienes habitan en el Casco y el Centrito, donde este año se realizarán obras de remodelación.

La Tesorera sampetrina dijo que podrían cerrar con una eficiencia del 78 por ciento en recaudación de este impuesto.

Te puede interesar: Tienen revisión light Congreso y Alcaldes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.