Panteón, un lugar festivo estos días

223
Panteón, un lugar festivo estos días
  • El panteón Los Olivos abrió sus puertas desde las 09:00 horas del 31 de octubre y se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas de este miércoles.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las familias cancunenses acudieron al panteón Los Olivos, donde algunos aprovecharon para limpiar las tumbas y arreglarlas, con la intención de recordar a aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino.

Durante un recorrido realizado por Luces del Siglo con motivo del Día de Muertos, se pudo apreciar que, desde temprana hora, las personas se dieron cita en este panteón para alistar todo.

En el exterior del inmueble algunos aprovecharon para comprar flores, incluso al interior personas se ofrecían para limpiar y remozar las tumbas, también se observó cantantes para llevar un poco de música durante esta fecha.

La señora Esmeralda Ávila, quien por el confinamiento que se presentó a raíz de la pandemia no había tenido oportunidad de acudir a visitar la tumba de su padre, que falleció hace 33 años, aprovechó este martes para ir y limpiarla.

“Sí se encuentra bastante deteriorada, abandonada pero afortunadamente como tiene la loza y demás ya pudimos rescatar bastante. Es un día muy importante y como dicen, nunca mueren (las personas) siempre viven en nuestros corazones, en nuestros pensamientos”.

Consideró que esta tradición de honrar a los fieles difuntos no debe perderse y tiene que mantenerse entre la ciudadanía.

El panteón Los Olivos abrió sus puertas desde las 09:00 horas del 31 de octubre y se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas de este miércoles, por lo que los familiares podrán visitar las tumbas de sus seres queridos en cualquier horario.

VIGILANCIA DE PROFECO

Cabe mencionar que la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano desde el 28 de octubre hasta este miércoles mantendrá el operativo “Fieles difuntos y Día de Muertos 2022”, con la intención de atender las denuncias contra proveedores de bienes, productos y servicios.

Por ello, se llevan a cabo visitas de vigilancia y colocación de preciadores en establecimientos fijos, semifijos y comercio ambulante con la intención de que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de adquirir productos o servicios de temporada.

Te puede interesar: Inicia Hanal Pixán con el liderazgo de mujeres

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.