Recomienda Tatiana a Samuel buscar asesores de comunicación

235
Recomienda Tatiana a Samuel buscar asesores de comunicación
  • Tatiana Clouthier, recomendó a Samuel García contratar asesores de la UANL para mejorar su relación con Adán Augusto López.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En su visita a la Facultad de Comunicación de la UANL para dar una conferencia, la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, recomendó al Gobernador Samuel García contratar asesores de ese plantel para mejorar su relación con el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

Lo anterior lo declaró tras consultar su opinión sobre la confrontación pública que han sostenido el Mandatario estatal y el funcionario federal en las últimas semanas.

“Creo que esta Facultad tiene un Consejo muy importante en donde participan una serie de comunicadores”, dijo, “yo le recomendaría al Gobernador que por la cercanía los contrate para que lo apoyen a como comunicar y no meterse en una camisa de once varas”.

Tras exponer la conferencia “Los retos de la Economía Post Covid”, Clouthier dijo que para que haya un pleito se necesitan de dos partes, por lo que hizo un llamado a la prudencia y al diálogo.

Dijo que las crisis se resuelven hablando para encontrar soluciones y no con la confrontación.

“¿Cuáles de la situaciones que hoy se están comunicando por parte del Ejecutivo Federal a través de Adán Augusto con el Gobernador pueden ser grandes oportunidades para sentarse?”, cuestionó.

“Entonces es qué hacemos juntos para poder enfrentar estos retos y no decir que se tiene la razón aunque sigan creciendo los números (de delitos), en lugar de decir: ‘me siento contigo y encuentro soluciones porque lo que quiero es avanzar”, sostuvo.

Dice que tienen su preferido para candidato de San Pedro

Al ser cuestionada sobre si le interesaría contender por la Alcaldía de San Pedro, Clouthier dijo que no era momento de hablar sobre el tema, pero adelantó que sí tiene una persona preferida.

“Si alguien en San Pedro anda mortificado por eso podría decir que tengo preferencia por alguien, pero no lo voy a decir todavía”.

Te puede interesar: Estima San Pedro $75 millones adicionales por alza a predial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.