Recuerda Quintana Roo a sus equipos ‘difuntos’

356
Recuerda Quintana Roo a sus equipos ‘difuntos’
  • Este Día de Muertos vale la pena recordar algunos de los equipos que ya no se encuentran entre nosotros y formaron parte de la historia de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este Día de Muertos vale la pena recordar algunos de los equipos que ya no se encuentran entre nosotros y formaron parte de la historia de Quintana Roo. Clubes de beisbol, futbol americano, basquetbol y muchos de ‘soccer’ se fueron un día y no regresaron a abrir las canchas. Algunos dejaron títulos y otros fueron anécdotas que parecen más ‘espíritus chocarreros’.

Este 2022 se cumplieron 17 años de la ‘partida’ de los Langosteros de Cancún, considerados por algunos “el verdadero equipo de beisbol” del estado, la franquicia apareció en 1996 y jugó en la Liga Mexicana de Beisbol, pero se fue con todo y estadio cuando el huracán Wilma llegó en 2005.

Un caso similar vivieron los Pioneros Quintana Roo, equipo de la Liga de Baloncesto Profesional, que estuvo entre 2006 y 2019. El club contó con seleccionados mexicanos como Horacio Llamas, Francisco Cruz, Romel Beck y Jorge Gutiérrez. A pesar de que ganaron un campeonato nacional (temporada 2015-2016) y una Liga de las Américas (2012), su recuerdo parece lejano.

El futbol merece un apartado en cuanto equipos ‘muertos’ de la entidad. En Tercera División pasaron los Caimanes de Cancún para la campaña 2016-2017, al año siguiente el equipo no cumplió los requisitos de inscripción. Mientras que Cozumel Tres Toños fue de los clubes castigados por la pandemia y puso fin a su aventura en 2020. Ese mismo año surgió Tulum FC, que antes de lo pensado cambió a Puerto Aventuras FC y pasó a mejor vida en 2021.

A diferencia de los Ejidatarios de Bonfil, franquicia de esta categoría que se mantuvo por más de 13 años. Sin embargo, debido a los problemas económicos, puso fin a su aventura en 2019.

Quienes pueden unirse al panteón son los Tiburones de Cancún, equipo de futbol americano que surgió en 2020 y debutó hasta 2022, fue el último lugar de la Liga Fam Yox, torneo que confirmó su desaparición tras finalizar la temporada.

Te puede interesar: GP de México revela precios para 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.