Retan con otra rodada; CDMX buscará diálogo

730
Retan con otra rodada; CDMX buscará diálogo
  • Motociclistas retaron nuevamente ayer a las autoridades y organizaron una nueva rodada, esta vez en Azcapotzalco.
ROBERTO GARCÍA – SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En menor escala que la del domingo, pero motociclistas retaron nuevamente ayer a las autoridades y organizaron una nueva rodada, esta vez en Azcapotzalco.

El punto de encuentro fue en la Glorieta de Camarones y de ahí avanzaron por colonias como Pro Hogar, La Raza, Cosmopolita y Unidad Habitacional Cuitláhuac, entre otras.

Los organizadores la anunciaron en redes sociales como una actividad familiar, sin embargo, terminó siendo un recorrido de acelerones, pitidos, acrobacias, falta de equipo de seguridad y contratiempos para peatones y automovilistas, quienes tenían que esperar a que pasar el contingente.

Más de 20 patrullas pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apostaron en el sitio de salida, pero no intervinieron conforme el contingente comenzó a avanzar.

Miguel Ángel Álvarez, uno de los participantes, aseguró que el recorrido se hace en estas fechas desde hace varios años por distintos clubes, pero que se ha desvirtuado.

“Los verdaderos bikers traemos todo el equipo de protección, tratamos de llevar la velocidad de acuerdo al Reglamento de Tránsito, de acuerdo a las señalizaciones y todos vamos en fila y en respeto.

Las personas que no son parte de la cultura biker y por las qué se criminaliza nuestro movimiento es gente que viene con gorras sin equipo de protección, sin placas, se meten entre los coches y se ponen agresivos”, lamentó.

Como los que predominaron el domingo, en la megarrodada que salió de varios puntos del Valle de México. Colapsaron vialidades principales, invadieron carriles exclusivos y coparon los alrededores del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma.

La llamaron Rodada del Terror y, en términos de movilidad y seguridad vial, sí lo fue.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno aseguró que 29 personas fueron remitidas ante jueces cívicos por violaciones al Reglamento de Tránsito , además de que 102 motocicletas terminaron en el corralón.

Además, dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego y riña.

A pesar del descontento, la Mandataria dijo que buscarán dialogar con los organizadores para convencerlos de no arriesgar y arriesgarse.

“Para que se pueda pedir permiso y pueda verse qué se puede permitir y qué no, y cómo. Que se pongan en contacto y que de realizarse una actividad así, ahí donde estén violando el Reglamento de Tránsito, haya la actuación de la Policía”, agregó.

Las megamovilizaciones se anuncian con semanas de anticipación. Sheinbaum dijo, sin embargo, que los grupos salieron “de imprevisto” el domingo.

Te puede interesar: Lidera zona Centro, en CDMX, en desapariciones