Abren refugios anticiclónicos en Bacalar y Othón P Blanco

538
Abren refugios anticiclónicos en Bacalar y Othón P Blanco
  • Se abren y supervisan ocho refugios anticiclónicos para que la ciudadanía de Bacalar y Othón P Blanco puedan usarlos en caso de ser necesario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Personal del Instituto de Infraestructura Física e Educación (IFEQROO), lleva a cabo las supervisión para que ocho refugios anticiclónicos de primera apertura en los municipios de Bacalar y Othón P Blanco cuente con lo necesario para atender a los habitantes que lo requieran en esta contingencia por el huracán “Lisa”.

En este sentido, el director general del IFEQROO José Rafael Lara Díaz dijo que por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama se inició con estos trabajos como medida preventiva en apoyo a las poblaciones de los municipios de Bacalar y Othón P Blanco.

El funcionario señaló que en el caso de la ciudad de Chetumal, son los planteles, CBTA 11, CBTIS 253, La escuela “Eva Samano de López Mateos”, Primaria “Francisco I. Madero” y la escuela Primaria “Primo de Verdad”.

En el caso de la cabecera municipal de Bacalar, los colegios son: Centro de Bachillerato “Justo Sierra Méndez”, Escuela Primaria “Vicente Guerrero’ y Escuela Primaria”Rafael Ramírez Castañeda”.

Lara Díaz, dijo que de ser necesario se pudieran estar atendiendo a otras escuelas que sirvan como refugios anticiclónicos, cuando las autoridades de protección civil estatal lo requieran junto con la decisión de la Gobernadora, Mara Lezama.

El titular del IFEQROO José Rafael Lara apuntó que desde que se empezó a formar este fenómeno meteorológico, el personal a su cargo trabajo en las estrategias a seguir.

Por último, el entrevistado reconoció la labor de la Gobernadora, Mara Lezama en esta contingencia pues a seguido desde que el huracán “Lisa” fue tormenta tropical su evolución, manteniendo puntual seguimiento para poner en marcha acciones preventivas y de seguridad que salvaguarden a la población quintanarroense.

Te puede interesar: Explota Xcaret 38 mantos freáticos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.