Delanteros mexicanos con más pases que goles

353
Delanteros mexicanos con más pases que goles
  • Los atacantes de la prelista son mejores ‘asistidores’. En 2018, los referentes fueron Hernández, Peralta y Jiménez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los delanteros centros que forman la prelista de la Selección Mexicana se destacan más por las asistencias, que por los goles que han convertido, en lo que va del año natural. A unos días de iniciar el Mundial de Qatar 2022, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín buscarán un lugar en la última convocatoria, mientras se concentran en Girona.

A diferencia de los ‘9’ que formaron la prelista del Mundial de Rusia 2018, los atacantes que aparecen en Qatar 2022 tienen mejores números en cuanto a pases para gol, que anotaciones. Para esta comparación se tomó en cuenta la campaña en clubes que realizaron los futbolistas en el 2017-2018 y el año natural en curso, previo a la Copa.

Hace cuatro años, el director técnico Juan Carlos Osorio llamó a Javier Hernández, quien estaba en el West Ham, Oribe Peralta del América y Raúl Jiménez del Benfica. El ‘Chicharito’ acabó esa campaña con 30 juegos disputados, ocho goles y una asistencia. El jugador de las ‘águilas’ participó en 45 partidos de la Liga MX, con 10 anotaciones y cuatro pases. Por último, Jiménez estuvo en 40 encuentros con los portugueses con siete dianas y seis asistencias.

En promedio esos tres atacantes participaron en 38.3 juegos, con 3.1 goles y 3.6 en promedio cada uno.

El contraste que aparece con los actuales es el siguiente: Santiago Giménez ha disputado 14 partidos, con siete goles y dos pases, entre Cruz Azul y Feyenoord. En tanto que Henry Martín lleva 41 juegos, 17 anotaciones y 8 asistencias en 2022, todas con América, Rogelio Funes Mori del Monterrey disputó apenas 20 encuentros, marcó en ocho ocasiones y sólo puso dos asistencias. Por último, Raúl Jiménez del Wolverhampton disputó sólo 23 partidos, con cuatro dianas y tres pases.

En promedio esta generación de mexicanos cuenta con 24.5 juegos, nueve goles y 3.7 asistencias.

Gerardo Martino informó que dejará fuera a uno de estos cuatro delanteros.

Te puede interesar: Explican Broncos canje de Chubb para Dolphins

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.