Insiste Samuel: Adrián no pasará

302
Insiste Samuel: Adrián no pasará
  • Samuel García lanzó ayer a Diputados locales la advertencia de que no pasará su intento de imponer al priista Adrián de la Garza.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con el proceso para elegir al Fiscal General entrampado por recursos legales, el Gobernador Samuel García lanzó ayer a Diputados locales la advertencia de que no pasará su intento de imponer al priista Adrián de la Garza.

Recordó que el ex Procurador y ex Alcalde de Monterrey fue su rival en la contienda por la Gubernatura del año pasado, y lo acusó de meterse con él y su familia.

“¿Cómo se atreven, por simple lógica,  a ponerme a mi rival enfrente?”, cuestionó ante los medios.

“En qué cabeza cabe”, insistió, “¿cómo me van a poner a mi rival?, que se metió con mi familia, la de Colosio, los videos, los hackeos… y que me diga el Congreso: ‘Compadre, pues te toca jalar con él’, pues no, señores, no lo admito.

“Se los digo con todo respeto: no va a pasar, se va a vetar”, agregó.

“Pero se los digo por las buenas, que repongan (el proceso), escojan al mejor perfil, técnico, no político, y todo podría salir como Dios manda”.

La Comisión de Selección informó el lunes que 54 de los 65 aspirantes registrados a la Fiscalía no entregaron su carta de no antecedentes penales, porque el Gobierno suspendió la expedición de documentos argumentando que hay suspensiones de amparo.

El Gobernador sostuvo ayer que si el Congreso admite candidaturas sin la carta, como es el caso de De la Garza, estarían violando la ley.

Insistió en que su Gobierno no expedirá este documento porque recibió cinco notificaciones de amparo, entre ellas una que expresamente prohíbe cumplir cualquier trámite del proceso de selección del Fiscal General.

García recomendó al Congreso reponer todo el proceso, al que calificó como viciado.

Te puede interesar: Frena hackeo trámites y permisos del sector aéreo