Reduce la Canirac déficit de personal

241
Reduce la Canirac déficit de personal
  • La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Cancún ha avanzado en la disminución de su déficit de personal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún ha avanzado en la disminución de su déficit de personal, con una buena recuperación en este sentido, con lo que se espera que al finalizar el año se llegue a tan sólo un 5% de falta de personal.

Esto ha sido gracias a la captación de personal que previamente había llegado al estado para trabajar en los restaurantes, pero que durante la pandemia regresó a sus respectivas entidades de origen, así como a través de la capacitación del personal que ya tienen, para que sean multifuncionales y eso los ayuda a combatir el problema.

Sin embargo, Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac Cancún, recordó que el problema entre taxistas y operadores de transporte público sigue afectándolos en este sentido, ya que es difícil mantener al personal contratado cuando la única forma de regresar a sus casas es a través de un taxi que cobra entre 150 a 200 pesos el viaje en la noche, o incluso contratar nuevos trabajadores bajo estas circunstancias.

Por ello, ven bien que se estén armando las mesas de trabajo entre las partes interesadas, lo que significa un avance para encontrar una solución de corto plazo, y también una de largo plazo, por lo que esperan que sea pronto cuando se consiga solucionar estos problemas.

Además, indicó que las rutas que se habían suspendido han decidido continuar dando el servicio gracias a los operativos que hacen Policía Municipal y Estatal en los puntos donde se han presentado conflictos, como en la zona de Plaza Las Américas, que han prevenido nuevas amenazas.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho, toda vez que al final del día el más beneficiado es el que menos tiene, así como nuestros colaboradores a quienes debemos seguir apoyando y viendo por ellos”, declaró Villarreal Zapata.

Aunado a todo esto, la contratación de personal se ha visto impulsada con la recuperación del sector restaurantero, comenzando por este mes de noviembre y que se espera continué hacia lo que resta del año.

Te puede interesar: Previenen inundaciones en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.