‘Brindará’ cerveza al recuperar ventas prepandemia

867
'Brindará' cerveza al recuperar ventas prepandemia
  • La producción de cerveza en México podría regresar a niveles prepandemia al cierre de este año.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de cerveza en México podría regresar a niveles prepandemia al cierre de este año, anticipó Karla Siqueiros, directora general de Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Hasta agosto pasado suman 94.5 millones de hectolitros de cerveza, un crecimiento de 4.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

“El dinamismo de la industria nos indica que vamos a estar cerca de los niveles y el crecimiento que traíamos previo a la pandemia, que era un crecimiento sostenido entre el 4 y el 5 por ciento anual.

“La industria venía con un crecimiento constante, que tenía que ver con que no se ha dejado de invertir, se han eficientado procesos, el talento de todos en la cadena de valor”, detalló Siqueiros en entrevista.

Además de la reapertura de restaurantes y centros de consumo, el alza en la producción responde principalmente a la venta en tienditas, en donde la cerveza representa hasta el 40 por ciento de los ingresos totales.

Un mejor panorama para esta bebida impactará positivamente entre los productores de malta, que ya registran resultados récord.

En 2021, la producción de cebada maltera cerró con un rendimiento histórico de un millón 32 mil 812 toneladas, un alza anual de 19.5 por ciento.

“El valor de producción de la cebada fue de 4 mil 755 millones de pesos, hay 5 mil familias de agricultores dedicados a la producción de cebada maltera, que casi el 100 por ciento se destina a la producción de cerveza”, dijo la directiva.

La cerveza es el principal producto agroindustrial de exportación en México al representar 23 por ciento de las venta, lo cual aporta 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según datos de la Cámara.

Te puede interesar: Llega en remesas lo de 8 veces la Línea 4 del Tren Ligero