Defiende Alcaraz liderato en ATP

346
Defiende Alcaraz liderato en ATP
  • El tenista Carlos Alcaraz continuará la defensa de su liderato en la ATP, cuando enfrente este viernes al danés Holger Rune.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Carlos Alcaraz continuará la defensa de su liderato en la ATP, cuando enfrente este viernes al danés Holger Rune, en los Cuartos de Final del Masters 1000 de París-Bercy. El español venció en la ronda previa a Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-3, pero no deberá confiarse de su próximo rival, quien ha sorprendido en el torneo.

Rune comenzó desde la Ronda de 64, donde se impuso a Stan Wawrinka, tras perder el primer set por 5-6, el danés se repuso con un 7-5 y 7-6. En su siguiente partido, eliminó al polaco y Top 10, Hubert Hurkacz por 7-5 y 6-1. Mientras que en los Octavos de Final, Holger dio cuenta del número siete del ranking, Andrey Rublev.

Esta será una reedición del juego que tuvieron Alcaraz y Rune en 2021, durante las Finales de la Next Gen. Donde el español se impuso 4-3, 4-3 y 4-0. Ese ha sido su único enfrentamiento previo.

Alcaraz ha sido el líder de la ATP desde septiembre de este 2022. El tenista de 19 años busca su sexto título de la temporada, en París-Bercy, antes de ir a las Finales en Turín. Luego de vencer a Dimitrov, el jugador habló sobre lo que implica ser el número 1.

“Es una sensación muy bonita saber que estás en lo más alto, sin embargo, tengo claro que sólo es un número”, dijo el español.

Te puede interesar: Piqué confirma su retiro del futbol

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.