Empeoran cancelaciones en Volaris por slots

493
Empeoran cancelaciones en Volaris por slots
  • A diferencia de otras aerolíneas, Volaris decidió mantener varios vuelos con los horarios que ofreció en la temporada de verano.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción de slots (horarios de despegue y aterrizaje) que decretó el gobierno federal para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de la temporada invernal, sigue cobrando factura a los viajeros.

A diferencia de otras aerolíneas, Volaris decidió mantener varios vuelos con los horarios que ofreció en la temporada de verano, a pesar de que ya se había anunciado y supuestamente acordado con las aerolíneas que el número de operaciones en el aeropuerto capitalino se reduciría de 61 a 52 operaciones por hora, es decir, 20 por ciento menos.

Pese a conocer el tema desde hace meses, Volaris canceló entre el martes y miércoles 74 vuelos.

Cabe destacar que la aerolínea presentó el 31 de mayo, ante la jueza federal Celina Rico, un amparo por la reducción del tope de operaciones por hora en el AICM, ordenada el 12 de mayo por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La jueza consideró que el caso está relacionado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y lo envió a su colega Sandra de Jesús Zuñiga, que concentra los litigios por dicha terminal, pero el amparo sigue sin ser admitido.

Aeroméxico también se amparó, pero aún no se dicta sentencia.

Según fuentes cercanas a los litigios, la molestia viene porque AFAC acordó reducir la saturación del aeropuerto capitalino, pero sólo con la salida de vuelos de carga y chárter y la apertura de nuevas rutas desde el AIFA.

Te puede interesar: ‘Exportan’ violencia cárteles mexicanos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.