Exhortan a no dejar basura en las calles

230
Exhortan a no dejar basura en las calles
  • La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a colaborar y no tirar basura en las calles.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a colaborar y no tirar basura en las calles, a fin de evitar que las alcantarillas se obstruyan, derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Antonio Chambe, titular de esta Dirección, expresó que ante las lluvias ocasionadas por los remanentes del huracán “Lisa”, cerca de 250 trabajadores de esta área fueron desplegados en diferentes puntos de la ciudad para atender encharcamientos y evitar afectaciones.

Los principales puntos donde brindaron especial atención fueron en la Avenida Yaxchilán, a la altura del Mercado 28 y la Avenida Bonampak, ya que al estar el manto freático a menos de un metro de profundidad y con la cantidad de agua que cayó en poco tiempo, generó estos taponamientos.

De esta manera, el personal de la dependencia que dirige se mantendrá al pendiente en caso de más lluvias, pero también pidió la colaboración de la población para no tirar basura, puesto que ellos realizan acciones preventivas como es recoger los desechos de la vía pública, no obstante, la ciudadanía debe ayudar.

“Pedirles a los ciudadanos que nos ayuden a no tirarla en la calle, llevarla hasta un contenedor o si es posible hasta la casa y hacer la separación. Recordemos que una ciudad no es limpia porque más se barre, sino porque es la que menos se ensucia”.

Detalló que, en puntos de concentración masiva como El Crucero, la Ruta 4, Mercado 28 y Mercado 23 hay una brigada pidiendo a los vecinos que no tiren basura principalmente cuando hay pronósticos de lluvias como los registrados recientemente.

Agregó que a través de la Dirección de Pozos y Playas mantiene un calendario de activación y mantenimiento de los pozos de absorción, entre ellos el que está en la Región 102, el cual después de tres lluvias se tiene que desazolvar derivado de la cantidad de basura y tierra que se acumula.

Te puede interesar: Eligen a Cancún para desarrollo de software

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.