Llega a Cancún la Cumbre Mundial de Minería Digital

342
Llega a Cancún la Cumbre Mundial de Minería Digital
  • La Cumbre eligió México como sede, pues el país está en vías de convertirse en un mercado importante para la minería de criptomonedas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún estará recibiendo por primera vez en México la Cumbre Mundial de Minería Digital 2022 (World Digital Mining Summit – WDMS Global 2022) del 8 al 10 de noviembre en el Grand Hotel Cancún by Kempinski.

La cumbre, organizada por la compañía Bitmain, especializada en producción de servidores de minería de criptomonedas, se enfocará en el PoW Power and Mining Impetus, explorando nuevas tendencias en el desarrollo de la industria de las criptomonedas.

Durante la cumbre, además de tener expositores de diversas empresas dedicadas a las criptomonedas y la minería de las mismas, tendrá ponentes especializados en el tema como Haitian Lu, profesor de la Universidad Politécnica de Hong Kong; Leo Lu, CEO de BitFuFu; Leon Liv, CEO de AntPool; Max Hua, CFO de Bitmain; y Max Liao, director de Antalpha Hong Kong, entre otros.

Nathaniel Yu, parte de Bitmain, explicó que se decidió por Cancún como sede de la cumbre ya que se trata de un lugar con gran conectividad y sumamente significativo para la industria; asimismo, como destino turístico global de playa, su paisaje y el cálido clima tropical ofrecen una experiencia única e inspiradora a los asistentes.

Agregó que México está en vías de convertirse en un mercado importante para la minería de criptomonedas, pero esto dependerá de la evolución de la infraestructura del país, particularmente la posibilidad de acceso a energía eléctrica de bajo costo, como sucede en Argentina, uno de los principales puntos para esta actividad en Latinoamérica.

Durante la Cumbre, entre los eventos destacados, está la actividad Cancún S19 XP Hyd. Blast, que permitirá a los clientes con boletos WDMS SVIP disfrutar de los derechos para comprar el S19 XP Hyd, uno de los mineros con mejor rendimiento del mundo.

El S19 XP Hyd. es el modelo más reciente ANTMINER de Bitmain que adopta la tecnología de enfriamiento hidráulico y es reconocido como uno de los mineros con mejor rendimiento del mundo, con una potente tasa de hash de 250T y un bajo consumo de energía de 20.8J / T.

Los organizadores esperan una asistencia de 2 mil personas, si bien por el momento tienen confirmadas 500 en la venta de boletos, los cuales se pueden adquirir en https://www.bitmain.com/wdms/wdmsGlobal.

Te puede interesar: PIB crece 1.03% en tercer trimestre

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.