Piqué confirma su retiro del futbol

276
Piqué confirma su retiro del futbol
  • Gerard Piqué anunció su retiro y aseguró que este fin de semana, disputará su último partido como profesional con el Barcelona ante el Almería.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista Gerard Piqué anunció su retiro y aseguró que este fin de semana, disputará su último partido como profesional con el Barcelona ante el Almería. El defensa de 35 años jugó esta semana como titular contra el Viktoria Plzen, en el último partido de la Fase de Grupos en la Champions League.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, dijo Piqué en un video compartido en sus redes sociales, donde recordó sus inicios en el futbol y recalcó que su deseo era retirarse con el equipo blaugrana. “He dicho que después del Barca no habrá ningún otro equipo y así será”.

En 2008, el defensor dejó el Manchester United para unirse al Barcelona, donde se formó como juvenil. Con este club, Gerard consiguió cuatro Champions League, ocho ligas de España, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, y tres Supercopas de Europa. Además, como seleccionado con España, Piqué logró un Mundial y una Eurocopa.

En lo que va de la temporada, el jugador ha perdido cierto protagonismo en el equipo que dirige Xavi Hernández, por lo que pondrá fin a su carrera tras 14 años con los blaugranas el próximo sábado.

“Animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo”, afirmó.

Te puede interesar: Delanteros mexicanos con más pases que goles

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.