Retoman clases en la zona norte

652
Retoman clases en la zona norte
  • En el Consejo Técnico que sesionó el viernes de la semana pasada se armaron estrategias para no tener afectaciones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras el puente que se otorgó con motivo del Consejo Técnico Escolar y la conmemoración del Día de Muertos, las clases se reanudaron sin contratiempos el miércoles y no se presentó ausentismo en la zona norte del estado, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte, expresó que a diferencia de lo que ocurrió en el sur, que las clases se suspendieron debido al paso del huracán “Lisa”, en esta región de la entidad los alumnos de nivel básico retornaron a las aulas, luego del fin de semana largo.

“No, no tenemos información (de ausentismo) viene aparentemente el número normal de pequeños y niños, es correcto de forma normal (se reanudaron las labores)”.

Para el caso de recuperar los días que se descansaron, dijo que en el Consejo Técnico que sesionó el viernes de la semana pasada se armaron estrategias para no tener afectaciones y continuar trabajando de manera regular.

En ese sentido, comentó que hasta el momento para este mes no se tienen contemplados más puentes vacacionales, al manifestar que si bien el 20 de noviembre es día de asueto, pero cae en domingo, no existe alguna situación de descansar en lunes.

El subsecretario abundó que se mantienen al pendiente de las inclemencias del tiempo, sobre todo porque la temporada de huracanes concluye hasta el 30 de noviembre, de ahí que están en constante monitoreo de lo que se vaya presentando.

Hay que mencionar que derivado del paso del huracán “Lisa”, las clases se suspendieron este 2 de noviembre en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, mientras que las actividades del turno vespertino este miércoles fueron canceladas en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y tampoco habrá clases este jueves en esos cuatro municipios, en ningún nivel educativo.