Alista Colosio relevos en Secretarías

222
Alista Colosio relevos en Secretarías
  • Luis Donaldo Colosio, informó que la Secretaria de Desarrollo Urbano, Laura Ballesteros, alistaba su renuncia ante el rezago en permisos de construcción.
DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Apenas un día después de que el Alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio, informó que la Secretaria de Desarrollo Urbano, Laura Ballesteros, alistaba su renuncia ante el rezago en permisos de construcción, la misma funcionaria anunció ayer que dejará el cargo.

Se reveló, además, la próxima salida por motivos personales de la Secretaria de Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, que será sustituida por Agustín Basave, Diputado federal de MC por Nuevo León y amigo cercano de Colosio.

Sin embargo, tanto Ballesteros como Riojas seguirán en sus cargos hasta que Colosio nombre al nuevo titular de Desarrollo Urbano y Basave pueda asumir como Secretario del Ayuntamiento.

Ayer, entre reclamos por la lentitud de permisos de construcción, lo que ha afectado a esa actividad económica, Ballesteros oficializó su renuncia luego de que Colosio aseguró el miércoles que se daría tras regresar de la Cumbre Climática de Egipto del 6 al 18 de noviembre.

“Los permisos urbanos representan también otros de los retos a resolver”, dijo la Secretaria en una carta, “se avanzó poniendo orden y legalidad, pero necesitamos mejorar.

“Por eso, en común acuerdo, he presentado mi renuncia”, afirmó.

En tanto, fuentes informaron de la salida de Riojas y que el Alcalde invitó a Basave para ser el nuevo Secretario de Ayuntamiento, quien aceptó la propuesta.

Aunque el legislador emecista se sumará al equipo de Colosio, detalló una fuente, Basave no tenía fecha hasta anoche debido a sus compromisos como Diputado federal, los que se podrían prolongar hasta el próximo año.

Te puede interesar: Dice Colosio acordar renuncia de Secretaria por permisos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.