AMLO quiere traer balasto de Cuba para Tren Maya

539
AMLO quiere traer balasto de Cuba para Tren Maya
  • El presidente Andrés Manuel lópez Obrador dijo que es muy probable que traigan balasto de Cuba para la obra del Tren Maya.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel lópez Obrador dijo que es muy probable que traigan balasto de Cuba para la obra del Tren Maya.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el mandatario federal dijo que la piedra del sureste del país no sirve para la construcción del Tren.

“Bueno, pues resulta que aquí (Quintana Roo) hay cerros, hay bancos, tan es así que aquí se llevan material de construcción a Estados Unidos, hasta Calica, pero eso no sirve, digo, para el Tren, bueno, aquí en Tabasco está el famoso Cerro del Tortuguero que tiene piedra dura, Palenque está lleno de cerros, pues no sirve la piedra”, afirmó.

“Entonces, es formar a Progreso y de Progreso se distribuye y ahora estamos arreglando la vía, porque acá precisamente por los cerros que devastaron quedó material que sí sirve, balasto en Texcoco.

“Entonces estamos reparando esta vía, existe hasta Veracruz, se puede llegar sin problema hasta Medias Aguas, hasta Coatzacoalcos, pero de aquí a Palenque está muy mal, entonces ya iniciamos la reparación de la vía para traer balasto de aquí para acá”.

Así, López Obrador pidió poner en la pantalla de la conferencia el mapa de Cuba y soltó su idea de utilizar balasto cubano.

“Voy a comentar algo para que nos cuestionen nuestros adversarios, pon a Cuba (el mapa). Es muy probable que para este tramo traigamos balasto, que sí hay, acá (Cuba), por transporte marítimo”, planteó.

– ¿A qué puerto entraría?, se le cuestionó.

“Calica no, porque está clausurado, ese sería ideal, porque tiene la profundidad, pero no hay buenas relaciones”, respondió.

“Puede ser Progreso, hay una posibilidad que se está explorando en Puerto Morelos, no tiene calado suficiente”.

Te puede interesar: Sanciona EU y Canadá a Haití por vínculos con narcotráfico