Piden a ministros defender etiquetado

210
Piden a ministros defender etiquetado
  • Académicos e investigadores hicieron un llamado a defender el etiquetado en diversos productos, ya que es un instrumento de protección a la salud.

NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la próxima resolución de un amparo contra el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas, interpuesto por una empresa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, miembros de organizaciones civiles, académicos e investigadores llamaron a los ministros a defender este instrumento de protección a la salud.

La ministra Yasmín Esquivel formuló un proyecto en el que niega el amparo a esta empresa y ratifica la constitucionalidad del etiquetado frontal de advertencia y éste será votado el próximo 9 de noviembre, explicó Javier Zúñiga, coordinador legal de El Poder Del Consumidor.

Sin embargo, advirtió que si la mayoría de los ministros está en contra del proyecto de la ministra Yasmín Esquivel se generaría otro nuevo proyecto con los argumentos con base en los que se rechazó el etiquetado frontal.

“La gravedad de esto es que justamente atendiendo a intereses de las empresas se podría retirar o modificar el etiquetado frontal de advertencia y esto es un atentado al derecho a la salud de las personas, y a los derechos que hemos adquirido consumidores y consumidoras”, alertó.

Paulina Magaña, coordinadora de la campaña de Salud Alimentaria en el Poder del Consumidor, mencionó que otro de los beneficios que ha traído el etiquetado de advertencia en México es la reformulación de productos.

Además, el etiquetado de advertencia mexicano ha sido reconocido a nivel internacional, aseguró.

Te puede interesar: AMLO quiere traer balasto de Cuba para Tren Maya

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.