Recorre escuelas Secretaria de Educación federal en NL

177
Recorre escuelas Secretaria de Educación federal en NL
  • Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación federal, visitó el estado de Nuevo León para recorrer planteles educativos.
ANTONIO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Al presumirse como la primera Secretaria de Educación federal que conoce las instituciones formadoras de docentes en Nuevo León, la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, visitó hoy el estado para recorrer planteles educativos.

En una breve gira en la entidad, la funcionaria recorrió el plantel de la Normal Miguel F. Martínez, en Monterrey, así como el jardín de niños y la primera anexas a la escuela, acompañada por el Director Gerardo de Jesús Mendoza.

“La convivencia con niñas y niños de preescolar enriquece el alma, así lo sentí en la agradable convivencia que tuve en el Jardín de Niños Miguel F. Martínez. Ahí, las educadoras trabajan con gran responsabilidad y alegría en esa fundamental labor de enseñanza inicial”, compartió la funcionaria federal.

“En la Escuela Normal Miguel F. Martínez, en Monterrey, dialogué con el personal docente, alumnas y alumnos, y pude corroborar la vocación de maestras y maestros para mantener una excelencia educativa en las aulas”.

Ramírez Anaya también acudió al Cendi 1 Felipe Ángeles, donde fue recibida por los petistas Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya.

En los planteles, la funcionaria federal, que asumió el cargo el 15 de agosto pasado, supervisó los espacios y visitó las aulas, y saludó y platicó tanto con los estudiantes y los maestros.

“Leticia Ramírez es la primera Secretaria de Educación Pública Federal que conoce los planteles donde se ubican los docentes y los niños y niñas de Nuevo León”, se estableció en un comunicado enviado por Morena.

Durante su recorrido estuvo acompañada por la Subsecretaria de Desarrollo Magisterial, Lucía López Cortez, así como los Diputados Jessica Martínez y Waldo Fernández González.

Te puede interesar: Alista Colosio relevos en Secretarías

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.