Suben a taxis… terminan muertas

587
Suben a taxis... terminan muertas
  • Ariadna y Gabriela son dos mujeres que no regresarán a casa: la primera víctima de feminicidio y la segunda fue hallada muerta.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariadna y Gabriela son dos mujeres que no regresarán a casa: la primera víctima de feminicidio y la segunda fue hallada muerta en la Alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Sale de la Roma y la hallan en Tepoztlán

Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad, salió el domingo de una reunión en la Colonia Roma Sur de la Ciudad de México y, al día siguiente, fue hallada sin vida en la Autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Según familiares y amigos, la joven (madre de un niño de 7 años) salió de la casa de un conocido en la calle Campeche y, a partir de ese momento, se perdió su rastro.

Ariadna fue hallada sin vida la tarde del día siguiente por un grupo de ciclistas que pasaba por la autopista.

El cuerpo presentaba signos de violencia en cuello, rostro y brazos. Sin embargo, fue identificado hasta el miércoles, luego de que uno de los pedalistas compartió en redes sociales imágenes de los tatuajes de la joven.

“Tengo entendido que los ciclistas que encontraron el cuerpo de mi prima fueron quienes se pudieron comunicar con nosotros”, explicó Roberto Araujo, primo de Ariadna.

Ayer, el cuerpo de la joven fue velado en una funeraria de la Colonia Doctores. La Fiscalía de la CDMX y la Fiscalía de Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos investigan el caso.

Pide ayuda y se arroja de taxi

Desesperada, luego de gritar pidiendo ayuda al darse cuenta que el taxista que la trasladaba por la Alcaldía Iztapalapa se había desviado de su ruta, Lidia Gabriela se arrojó de la unidad y murió.

La tarde del martes, el cuerpo de la joven, de 23 años, fue localizado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Constitución de 1917, cuando se reportó como un atropellamiento.

Sin embargo, ayer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que buscan al conductor del vehículo, quien se dio a la fuga tras los hechos, y que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con familiares de Lidia Gabriela, en su última comunicación alertó que el taxista se había desviado de su ruta y que le exigía una tarifa más alta por el viaje.

“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él”, publicó en redes sociales Diego, hermano de la joven.

La Fiscalía de CDMX dio a conocer que rastrea la ruta del taxi.

Te puede interesar: Tomarían 34 inmuebles del INE como ‘rehenes’ con reforma