Califica Peña Nieto acusación de absurda

405
Califica Peña Nieto acusación de absurda
  • Peña Nieto relató sobre sus inversiones en Madrid, con la intención de residir en forma permanente en ese país, unos cinco años más.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente Enrique Peña Nieto manifestó que es un absurda la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra y que, cuando sea requerido, responderá a las acusaciones sobre el origen de sus bienes.

En una entrevista concedida al diario español El País aseguró que fue “pura coincidencia” el anuncio de de una investigación en su contra y la decisión de poner a la venta un departamento de lujo, por 650 mil euros.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, manifestó el priista sobre las denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Peña Nieto relató sobre sus inversiones en Madrid, con la intención de residir en forma permanente en ese país, unos cinco años más.

El ex Presidente renovó sus papeles de residencia, con la llamada “Visa Dorada” el 5 de octubre, permiso que expira en 2027 y que se obtiene si se cumple con el requisito de generar grandes inversiones en ese país.

Contó que decidió instalarse en la capital de España para desvincularse de la vida política mexicana y para ser respetuoso con el tiempo del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno.

“Estoy muy agradecido con este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí.

“Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, es mi Patria y amo entrañablemente”, dijo a la periodista María Martín.

En la publicación se precisa que el Presidente lleva 3 años viviendo en España y no tiene considerado regresar aún.

“Disfruta de una vida cómoda en Madrid y dedica buena parte de sus mañanas a jugar golf. No era el plan que esperaba cuando abandonó la Presidencia mexicana, pero tras su decisión de marcharse de su país, parece haberse acostumbrado”, cita la publicación .

Peña adquirió un local comercial en 570 mil euros, para poder obtener la “Visa Dorada”, lugar que renovó como departamento de lujo y que ahora lo ha puesto a la venta en 650 mil euros.

En tanto, para vivir en España el priista ha comprado también un chalet de medio millón de euros en Valdelagua, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Aunque tiene dos años con la residencia legal en España, el ex Presidente dijo que no tiene considerado solicitar la nacionalidad española, como lo acaba de lograr el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, quien comprobó ascendencia sefardí.

En la publicación se menciona que Peña comunicó de su estadía en España al Presidente Pedro Sánchez, por medio de una misiva, en la que mencionó motivos personales y le expresaba su disposición a tener algún encuentro.

Te puede interesar: Piden a ministros defender etiquetado