Faltan por definir torneos en México

424
Faltan por definir torneos en México
  • Este lunes se disputarán las Semifinales de Vuelta en la Liga Femenil, entre América contra Chivas y Rayadas frente a Tigres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A unos días de comenzar el Mundial, el futbol mexicano tiene pendiente por definir dos torneos: la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil, ambos concluirán esta semana. La primera conoce a sus dos finalistas: Celaya y Atlante, mientras que la segunda disputará sus Semifinales de Vuelta, con dos clásicos de por medio: Chivas ante América y Rayadas contra Tigres.

En la Ida, América venció 3-1 a las rojiblancas en el Estadio Azteca, con goles de Betsy Cuevas, Scarlett Camberos y Nicolette Hernández, por las tapatías descontó Diana Rodríguez de último minuto. En tanto que el Clásico Regio fue para Tigres en el Estadio Universitario, con doblete de Sandra Mayor, por las de Monterrey respondió Rebeca Bernal.

La Liga MX Femenil destacó que más de 60 mil aficionados acudieron a las Semifinales de Ida. En el ‘Coloso de Santa Úrsula’ asistieron 30 mil 274 personas, mientras que en el inmueble de las ‘amazonas’ estuvieron 36 mil 509 asistentes.

Los partidos de Vuelta serán este lunes 7 de noviembre, primero en el Estadio Akron de las Chivas, a las 20 horas, (tiempo de Quintana Roo) y después a las 22:06 horas en el Estadio BBVA de las Rayadas.

La otra liga pendiente por definir un campeón en México es Expansión. Que en el Apertura 2022 verá a Celaya y Atlante como finalistas, con horarios por confirmar. Los ‘Toros’ avanzaron por primera vez a esta instancia bajo este formato, luego de vencer 3-1 en la Vuelta a los Cimarrones de Sonora, que también fue el marcador global.

Mientras que Atlante llega a su tercera final en este formato, tras imponerse 2-1 en el marcador global a los Leones Negros. Los azulgranas ganaron por la mínima en la vuelta, el pasado fin de semana.

Celaya fue el líder del campeonato en la fase regular y aseguró cerrar la Final en casa. El equipo de Guanajuato fue la mejor defensiva, mientras que los ‘Potros’ fueron la mejor ofensiva en el torneo.

Te puede interesar: Analizan Saints cómo detener a Lamar y Ravens