Igualan Astros a Cleveland y Mets en títulos

218
Igualan Astros a Cleveland y Mets en títulos
  • En cinco años, los Astros de Houston igualaron en campeonatos a Cleveland que no gana una Serie Mundial desde 1948.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Astros sumaron su segundo título de Serie Mundial en cinco años y empataron a los Mets, Cleveland, Royals, Filadelfia, Toronto y Marlins, en el número de campeonatos conseguidos en las Grandes Ligas. La novena de Houston se coronó en la temporada 2022, tras vencer a los Phillies por 4-2.

Gracias a un jonrón de Yordan Álvarez que remolcó tres carreras y una gran actuación del pitcher Framber Valdéz, la novena texana consiguió el banderín. Desde 2017, cuando ganaron su primer anillo de campeones, los Astros se habían quedado dos serie previas a la orilla, cuando les tocó ver a los Braves y Nationals celebrar.

Además, el novato Jeremy Peña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y se une al cubano Liván Hernández como los únicos en conseguir esta nominación en su primer año dentro de las Grandes Ligas.

Houston iguala con dos títulos a los Mets, que no ganan desde 1986,  los Blue Jays que sumaron en 1993, Miami en 2003, Royals que celebró por última vez en 2015, Filadelfia en 2008  y Cleveland que no logra un campeonato desde 1948.

Ahora, los Astros están a una Serie Mundial de igualar en títulos a White Sox (último anillo en 2005), Twins 2005, Baltimore que lo logró en 1983 y los Cubs (2016), todos con tres banderines ganados.

Te puede interesar: ¡Al fin! Carlos Vela gana la MLS

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.