Pide Sheinbaum apoyar iniciativa

310
Pide Sheinbaum apoyar iniciativa
  • Aun cuando mantiene un distanciamiento con alcaldías de oposición en la Ciudad de México, Sheinbaum se pronunció por revalorar los municipios.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante Gobernadores, alcaldes, regidores y síndicos del País, la Jefa de Gobierno de la CDMX, la morenista Claudia Sheinbaum, pidió apoyar las reformas al sistema electoral que propone el Ejecutivo.

“Propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos.

“Corresponde también a los municipios, a los estados, al Gobierno de México”, mencionó en el evento denominado Encuentro Nacional Municipalista.

Con la presencia de 600 alcaldes, Sheinbaum presumió obras de movilidad realizadas en la capital, como lo ha hecho en los últimos fines de semana durante sus visitas a los estados.

“Está funcionando ya, espero que vayan a ver en este día el Trolebús Elevado, proyecto único en el mundo y tenemos las tarifas más bajas de transporte público de todo el país”, aseguró.

Por otro lado, aun cuando mantiene un distanciamiento con alcaldías de oposición en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno se pronunció por revalorar los municipios.

“Luchar con los municipios para que sean mejor valorados en todos los sentidos es fundamental, reconociendo la importancia de ser el gobierno más cercano a la gente, que puede llegar a incidir hasta en las familias y en la comunidad”, mencionó.

Además, cuestionó la demanda de que los municipios retengan los impuestos que cobran.

“No es precisamente una propuesta progresista, sino más bien de derecha, el hecho de que los municipios se queden con lo que recaudan, porque entonces sería muy distinto un municipio que tiene enormes recursos y un municipio como en Oaxaca, de usos y costumbres, que no lo tiene”, apuntó.

Al evento acudió el Gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, y el Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.

Te puede interesar: Tomarían 34 inmuebles del INE como ‘rehenes’ con reforma