Va Q. Roo por más medallas en Paranacionales

277
Va Q. Roo por más medallas en Paranacionales
  • La delegación de Quintana Roo buscará superar las 63 medallas, que consiguió en 2021, en los próximos Juegos Paranacionales CONADE.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-La delegación quintanarroense buscará superar las 63 medallas, que consiguió en 2021, cuando comience su participación en los Juegos Paranacionales CONADE, que se realizarán del 9 al 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

El año pasado los paratletas fueron anfitriones en Cancún, donde lograron 29 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce. Con lo que superaron la marca conseguida en el 2019, gracias a los 31 metales en Paranatación (15 oros, 10 platas y seis bronces); 17 medallas en Paratletismo (nueve oros, cinco platas y tres bronces); 12 en Paradanza Deportiva (cinco oros, una plata y seis bronces) y tres en Paratenis de Mesa (una plata y dos bronces).

En esta edición de los Juegos Paranacionales participarán un total de 44 quintanarroenses, entre ellos 18 deportistas de Benito Juárez, siete de Othón P. Blanco, siete más de Solidaridad, además de cinco de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Cozumel, dos de Tulum y uno de José María Morelos.

La primera disciplina en entrar en acción será Paranatación del 10 al 12 de noviembre con siete atletas de nuestro estado, después comenzarán las actividades en Paratenis de Mesa con dos jugadores y en Boccia habrá un representante de la entidad.

Del 14 al 21 de este mes se desarrollará el Paratletismo con 29 quintanarroenses, mientras que Paradanza Deportiva será el 19 y 20 de noviembre con cuatro representantes de nuestra entidad. En tanto que Parapowerlifting será la última competencia del evento.

Te puede interesar: Presume FIFA avances en derechos humanos en Qatar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.