Ve Ebrard positivos cambios al INE

857
Ve Ebrard positivos cambios al INE
  • El Canciller Ebrard se reunió con un grupo de mujeres en Coapa en lo que sería el arranque de su campaña a la candidatura presidencial.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard consideró que la propuesta de reforma del Ejecutivo al INE tiene “aspectos muy positivos” para reducir su costo, acelerar los resultados y que los consejeros sean elegidos por voto popular, lo que especialistas y la oposición han calificado como la manera en que Andrés Manuel López Obrador busca tomar el control del Instituto.

“Me parece que tiene aspectos muy positivos, reducir el número de diputados, reducir el número de senadores, tenemos un sistema muy caro”, respondió luego de un mitin político con mujeres que impulsan su campaña a la presidencia.

Ebrard también comentó la rapidez con la que, dijo, el sistema electoral de Brasil arrojó los resultados de su reciente elección, en comparación con el mexicano que calificó como muy antiguo, lento y lleno de procesos.

“Yo creo que es positivo (la transformación del INE), introduce el voto electrónico, ya es otra era, ¿por qué no votamos en urna pequeña? ¿por qué tienes que ir a hacer fila, llenar papeles todo ese rollo?”, dijo.

“El INE no va a desaparecer, lo que va a hacer es que cambia su nombre, ahora le agregaron consultas, o sea es Instituto para el tema electoral y consultas, porque había una dificultad de que eso no estaba regulado”, añadió.

NO ES CAMPAÑA

El Canciller Ebrard se reunió con un grupo de mujeres en Coapa en lo que sería el arranque en la Ciudad de México de su campaña a la candidatura presidencial por Morena, aunque él lo negó debido a la reglamentación electoral.

“¡Este pueblo ya despertó, somos libres y vamos a elegir a quienes nosotros queramos, nadie nos va a imponer a nadie, somos libres!”, aseguró en su mensaje ante más de mil 500 mujeres en un salón de eventos, sin pancartas ni banderas, y donde hubo apenas algunos gritos de “¡Se ve, se siente, Marcelo Presidente!”.

“No, es pre”, aclaró después, al final del acto donde prometió mejoras para las mujeres.

En el encuentro llamado “Mujeres por una Ciudad Igualitaria”, la senadora Malú Mícher recordó los logros de Ebrard como Jefe de Gobierno y pidió que se recordara que la era de las mujeres no inició hace poco, sino con Ebrard.

Te puede interesar: Acusa PAN amenazas y chantajes de Segob