Figuran estrellas de Grandes Ligas en agencia libre

268
Figuran estrellas de Grandes Ligas en agencia libre
  • Aaron Judge, Anthony Rizzo y Gary Sánchez son algunos de los Yankees que optaron por la agencia libre para 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La temporada 2022 de las Grandes Ligas concluyó y de inmediato algunas estrellas entraron en agencia libre de cara al próximo año. El bateador Aaron Judge aparece entre los más llamativos, luego de imponer el récord de cuadrangulares en la Liga Americana. Además, los campeones Astros también pueden ‘perder’ peloteros claves, si no los renuevan, como el veterano Justin Verlander.

De acuerdo con la Agencia AP son más de 56 jugadores los que entraron en este estatus y pueden escuchar propuestas para continuar sus carreras en las distintas franquicias.

Judge terminó la temporada con los Yankees sin llegar a un acuerdo para otro contrato. El jardinero de 31 años logró 62 jonrones, un promedio de .311 y como líder en carreras impulsadas con 111, durante la campaña anterior. El beisbolista rechazó las primeras ofertas de los neoyorquinos a mitad del año y se mostró abierto a la posibilidad de cambiar de aires.

Los Yankees también pueden dejar ir a su cátcher Gary Sánchez y al primera base Anthony Rizzo, el segundo tiene una opción contractual, para entrar a la agencia libre y escuchar a otros equipos.

Entre los primera base más destacados está Eric Hosmer, de los Red Sox, el veterano José Abréu de los White Sox y el dominicano Miguel Sanó, de los Twins, en el caso del último, el club puede ejercer la opción de liberarlo.

Las franquicias también tienen en la mira a Carlos Correa, quien dejó a los Astros, para jugar el resto del 2022 en Minnesota y ahora se integra a la agencia libre. Mientras que Xander Bogaerts sigue sin llegar a un arreglo con Boston.

La agencia libre para pitchers tiene a estrellas como Clayton Kershaw (Dodgers), Jacob deGrom (Mets), Carlos Rondón (San Francisco), Dallas Keuchel (Rangers) y Aaron Nola (Filadelfia).

Te puede interesar: Entra Holger Rune Top 10 de ATP

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.