Gana Russell Henley el Championship en Riviera Maya

193
Gana Russell Henley el Championship en Riviera Maya
  • Russell Henley se coronó en el World Wide Technology Championship at Mayakoba 2022, al terminar con una tarjeta de 261 golpes con 23 bajo par.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El estadounidense Russell Henley se coronó en el World Wide Technology Championship at Mayakoba 2022, al terminar con una tarjeta de 261 golpes con 23 bajo par, y levantó su cuarto título en el PGA Tour. 

El golfista de 33 años dominó el campo ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya con rondas de 63, 63, 65 y 70 tiros, asegurando el campeonato por cuatro golpes de diferencia sobre Brian Harman, quien tiró 265 golpes (-19), mientras que en la tercera posición hubo múltiple empate entre Scottie Scheffler, Joel Dahmen, Troy Merritt, Seamus Power y Will Gordon, con 266 (-18). 

“Significa mucho, he tratado de aprender de aquellas situaciones en las que no pude sacar la tarea en los cierres de torneo. Seguí trabajando en mi juego, practicando mucho y creyendo en lo que puedo hacer. Me tomó más tiempo del que quería, pero venía jugando muy buen golf los últimos años. Es lindo ganar de nuevo”, comentó Henley, quien no ganaba un torneo desde 2017. 

Con esta victoria el nuevo campeón del World Wide Technology Championship ascendió al sexto lugar de la FedExCup y se colocó en el lugar 33 del ranking mundial oficial.

Mientras que los mejores latinoamericanos en la competencia fueron el argentino Emiliano Grillo, quien terminó en la posición 42 con 274 golpes (-10) y el colombiano Sebastián Muñoz con 277 (-7). En tanto que el mexicano Isidro Benítez no pasó el segundo corte al despedirse con 139 golpes y tres abajo del par. 

El noruego Viktor Hovland, campeón en las últimas dos ediciones del torneo, terminó empatado con Maverick McNealy, David Lipsky, Taylor Montgomery y Patton Kizzire en el décimo lugar, esta vez con números de 268 con -16. 

Te puede interesar: Real Madrid vs Liverpool y otros cruces en Champions League

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.