Llegarán más recursos para consolidar reforma laboral

190
Llegarán más recursos para consolidar reforma laboral
  • QR recibirá recursos como parte del subsidio disponible para la Tercera Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El estado recibirá recursos como parte del subsidio disponible para la Tercera Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, tras el convenio que celebraron los gobiernos Federal y estatal.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio de coordinación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el estado de Quintana Roo, derivado de las modificaciones a los lineamientos que tenían que cumplir las entidades para acceder al subsidio.

En ese sentido, el Comité de Evaluación autorizó a la entidad 17 millones 016 mil 589 pesos para los dos proyectos, uno vinculado con el Centro de Conciliación Local y el otro relacionado con los Tribunales Laborales Locales.

Del total de los recursos asignados, 2 millones 265 mil 956 serán destinados para la implementación del servicio de Conciliación Laboral prejudicial a distancia, que estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

Mientras que 14 millones 750 mil 639 pesos serán para el programa complementario para la consolidación de los Tribunales Laborales en el Poder Judicial de Quintana Roo.

Estos recursos deberán ser ejercidos antes del 31 de diciembre del año en curso, Además, el estado tendrá que informar el grado de avance de los proyectos medidos con base en las metas e indicadores en una plataforma que el gobierno federal habilite para tal fin.

En noviembre del año pasado en Quintana Roo entró en vigor la reforma laboral, de ahí que los Tribunales Laborales están en Benito Juárez y Othón P. Blanco, mientras que los Centros de Conciliación tienen tres sedes, una en Cancún, otra en Chetumal y una más en Playa del Carmen.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.