Promete Corea del Norte ‘respuesta despiadada’

633
Promete Corea del Norte 'respuesta despiadada'
  • Corea del Norte advirtió ayer que responderá a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur con acciones militares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PYONGYANG, COREA DEL NORTE.- Corea del Norte advirtió ayer que responderá a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur con acciones militares sostenidas, firmes y abrumadoras.

“Cuanto más persistan los movimientos militares provocadores de los enemigos, más completa y despiadadamente los contrarrestará el Ejército Popular de Corea del Norte (EPC)”, dijo en un comunicado la agencia oficial de noticias KCNA.

La semana pasada, Corea del Norte probó varios misiles, incluido un posible misil balístico intercontinental (ICBM) fallido, y cientos de proyectiles de artillería en el mar, en medio de las maniobras militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Las operaciones también incluyeron el lanzamiento de dos misiles balísticos tácticos cargados con ojivas de dispersión, una prueba de una ojiva funcional especial que paraliza el sistema de comando de operaciones del enemigo y una salida de combate total que involucró a 500 aviones.

El Ejército de Corea del Norte indicó que también había llevado a cabo actividades que simulaban varios ataques a sus bases aéreas y aviones, así como a una importante ciudad de Corea del Sur, para aplastar la persistente histeria de guerra de los enemigos.

Por su parte, cientos de aviones de combate estadounidenses y surcoreanos, incluyendo bombarderos B-1B, participaron en el ejercicio Tormenta Vigilante que concluyó el sábado.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano aseguró que el ejercicio demostró la capacidad y preparación para responder con firmeza a cualquier provocación de Corea del Norte.Tales ejercicios son considerados por Pyongyang ensayos para una invasión.

Te puede interesar: Hace trumpista campaña en muro