Suman negocios a estrategia de la Fiscalía Estatal

138
Suman negocios a estrategia de la Fiscalía Estatal
  • En la ciudad de Cancún ya están 187 cámaras de seguridad de los restaurantes conectadas a la red de vigilancia del C5.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que 7 restaurantes que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Solidaridad, se sumaron al programa de Agente Encubierto, el cual tiene como fin inhibir los delitos de alto impacto.

En ese sentido, Óscar Montes de Oca informó que la FGE entregó 14 placas a siete establecimientos con giro de restaurante, como parte del convenio firmado el pasado mes de junio con la Canirac, y a través de las cuales se informa a los comensales que el establecimiento está bajo vigilancia continua por parte de las autoridades.

Agregó que, a través del protocolo de agentes encubiertos, plenamente acreditados, la FGE trabaja de manera conjunta con el personal de los comercios de diversos municipios del estado y con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a fin de poder reaccionar ante un posible hecho delictivo.

A la fecha, a través de la Policía de Investigación adscrita al Grupo FRAI y personal de diversas áreas de la dependencia, se han entregado a 83 comercios en la entidad un total de 168 placas: Cancún, 88; Tulum, 38; y Playa del Carmen, 42.

Además, el presidente de Canirac Cancún, Julio Villarreal, indicó que en materia de la conexión de las cámaras de seguridad de los restaurantes a la red de vigilancia del C5, en Cancún ya están 187 cámaras conectadas, además de que centros comerciales y los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana también estarán sumándose.

Recordó que, en Cancún, debido al cambio de secretario de Seguridad Pública y de administración, se presentó un retraso en la integración de las Cámaras a la red, sin embargo, se ha vuelto de nuevo a trabajar en este programa para que las Cámaras de los socios de Canirac aporten a la seguridad pública.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.