Ve México ‘prueba’en juego ante Irak

298
Ve México ‘prueba’en juego ante Irak
  • La última vez que la Selección Mexicana ganó sus últimos dos partidos previos a un Mundial fue en 2010, con Javier Aguirre como técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, la Selección Mexicana tendrá su primera ‘prueba’ previa al Mundial, cuando enfrenten a Irak, en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, España, a las 15 horas, (tiempo de Quintana Roo). El equipo del entrenador Gerardo Martino continúa con su preparación, mientras el resto de los futbolistas que juegan en Europa se reportan.

De momento, el delantero Raúl Jiménez ya apareció en los entrenamientos, sin embargo no se ha confirmado si estará disponible para entrar a la cancha. Entre los futbolistas que reportarán para el juego contra Suecia están Edson Álvarez y Jorge Sánchez (ambos con Ajax), Erick Gutiérrez (PSV), Gerardo Arteaga (Genk), Andrés Guardado (Betis), Hirving Lozano (Napoli), Santiago Giménez (Feyenoord), Diego Lainez (Braga), Johan Vázquez (Cremonese) y Orbelín Pineda (AEK).

México apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro amistosos previo a un Mundial. Para Rusia 2018, la selección que dirigía Juan Carlos Osorio enfrentó a Escocia y Dinamarca. El primer encuentro terminó en victoria 1-0 para los mexicano, con gol de Giovani Dos Santos, en el Estadio Azteca. Contra Dinamarca perdieron 2-0.

De los jugadores que ‘sobreviven’ para Qatar 2022 y jugaron esos partidos están Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, Héctor Moreno, Erick Gutiérrez y Alfredo Talavera.

Antes de Brasil 2014, Miguel Herrera y su equipo tuvieron dos encuentros amistosos, ambos resultaron en derrotas, la primera ante Bosnia-Herzegovina y la segunda contra Portugal, los dos partidos se perdieron por la mínima diferencia.

La última vez que la Selección Mexicana ganó sus últimos dos partidos previos a un Mundial fue en 2010. Con Javier Aguirre como técnico, el ‘Tri’ goleó primero a Zambia 5-1 y después venció a Italia 2-1, antes de viajar a Sudáfrica.

Te puede interesar: Figuran estrellas de Grandes Ligas en agencia libre

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.