Fomentan la libertad económica femenil

296
Fomentan la libertad económica femenil
  • El gobierno del estado firmó un convenio de colaboración para facilitarles la libertad económica para las mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de evitar la marginación, desigualdad y violencia, así como mejorar el panorama para las mujeres en la entidad, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración para facilitarles la libertad económica.

El convenio firmado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Consulado de los Estados Unidos, American Chamber of Commerce of México y la Universidad Politécnica se denomina Alianza por el Empoderamiento Económico de las mujeres.

A través de este convenio, se informó, habrá un impulso para el emprendimiento de las mujeres por medio de la capacitación sobre las habilidades digitales en los Centros de Innovación y Creatividad, que abrirá nuevas posibilidades de desarrollo femenil.

La mandataria estatal resaltó que este compromiso y acciones ayudarán a cumplir con lo planteado, como pieza fundamental en la construcción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que promueve su gobierno, para superar las carencias de un modelo económico, político y social que, dijo, está agotado.

Añadió que transformar la vida de las mujeres es una de las metas de este “primer gobierno paritario, progresista y humanista de Quintana Roo, porque no podemos ser parte de una cuota, son espacios que nos merecemos.

“Trabajamos para que la prosperidad se refleje en la seguridad, y en las mesas y los bolsillos de las trabajadoras quintanarroenses”, indicó Lezama Espinosa.

Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica, Manuel Alfredo Pech, explicó que la institución participa en el programa para contribuir en el empoderamiento y la actividad económica de las mujeres, con el objetivo de ser una plataforma de capacitación profunda porque ahí se forma a triunfadores.

El director del programa educativo de ingeniería en software, Carlos Roberto Esquivel, explicó que el Centro de Innovación y Creatividad, en donde se capacitará a las primeras 50 beneficiarias del convenio, es resultado de un esfuerzo de 11 Universidades del país para ser actores dentro del ecosistema de innovación.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reconoció el importante papel de este sector poblacional en la productividad que se busca alcanzar tanto en Cancún como en la entidad. 

“Queremos promover que se reconozca y se impulse el papel de las mujeres en la economía, destacar el potencial que tenemos cada una de nosotras, y sumarnos a la búsqueda de igualdad dentro del ámbito económico.

“Estoy convencida que con la participación de todas ustedes, nuestra ciudad y nuestro estado tendrán mayor crecimiento y prosperidad”, manifestó la alcaldesa.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.