Mejorarán infraestructura del CBTIS 272 en 2023

367
Mejorarán infraestructura del CBTIS 272 en 2023
  • Logra gobierno estatal traer recursos federales para la ampliación del plantel. Tendrá Inversión mayor a $9 millones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, en 2023 iniciará la construcción de un nuevo edificio en el CBTIS No 272 de Cancún “Sor Juana Inés de la Cruz”, para atender la demanda educativa del nivel medio superior que existe en esta zona de la ciudad.

Durante la Segunda Reunión Regional de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa se consiguió destinar el recurso federal para la consolidación de la infraestructura de este plantel educativo.

Posterior a la reunión, las autoridades recorrieron las instalaciones del CBTIS, donde la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nora Ruvalcaba, reconoció que esta inversión responde a una demanda de la población estudiantil.

“Una de las principales encomiendas es dar la cobertura universal a la educación media y con estas acciones de la gobernadora (Mara Lezama), de manera conjunta con el gobierno de México, vamos a poder dar esa satisfacción a los jóvenes de Cancún”.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, expresó que la obra se iniciará en marzo y estará concluyendo en agosto para tenerla lista a inicios del próximo ciclo escolar 2023-2024, permitiendo albergar a 400 estudiantes en dos turnos.

Esta obra tendrá una inversión de 9.3 millones de pesos de recursos federales para hacer un edificio en 170 metros cuadrados con cinco aulas en dos entrepisos, cada una con una medida de 35 metros cuadrados, con estos recursos se contempla la obra civil, acabados y equipamiento.

Apolonia Chávez, comisionada de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Quintana Roo, sostuvo que tras 12 años de la creación de este CBTIS y ocho de estar en instalaciones propias (en Arco Vial), se comenzará con la consolidación del inmueble.

“Una deuda pendiente con los jóvenes cancunenses para tener instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus habilidades y competencias académicas de cara a la implementación del Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior”.

Abundó que, a pesar de no tener el equipamiento suficiente en este plantel, los profesores han logrado trabajar los programas de estudio, por ello reconoció el esfuerzo y dedicación del personal docente y administrativo, quienes con creatividad y empeño han logrado sacar adelante a decenas de estudiantes.

Te puede interesar: Apuestan compañías a carga internacional

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.