Piden tener precaución sobre compras en línea

164
Piden tener precaución sobre compras en línea
  • Sugieren a la gente verificar el sitio web para tener una compra segura, así como la dirección, números telefónicos, etc.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la ciudadanía a tener precaución al momento de hacer compras por internet, particularmente durante el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

Osmaida Santiago Leonel, titular de la Unidad de Atención a Usuarios Quintana Roo, refirió que del 18 al 21 de noviembre se efectuará la edición número 12 del Buen Fin, por ello lanzó el llamado a la gente para que tome sus precauciones al querer comprar en línea para no comprometer su estabilidad económica.

“Haz compras seguras por internet, infórmate de cómo realizarlas en línea consultando el micrositio de comercio electrónico que la Condusef pone a tu disposición en nuestra página www.condusef.gob.mx”.

Recomendó elaborar un presupuesto para definir claramente lo que se va a adquirir, verificar precios para saber si el artículo que les interesa tiene realmente una rebaja, aprovechar promociones u ofertas más que los meses sin intereses.

Dijo que el pagar de contado tiene sus ventajas, puesto que no se están comprometiendo futuros ingresos, aunado a que algunos establecimientos ofrecen descuentos si se paga de contado el artículo o producto.

De esta manera, consideró que es importante que la gente conozca su capacidad de pago a fin de no incumplir con las mensualidades de la deuda que adquieran en esos días de oferta, al sostener que no es recomendable comprometer más del 30 por ciento de los ingresos.

“En compras a meses sin intereses procura adquirir bienes duraderos, cuyo beneficio u vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda. No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas cuando aún estás pagando artículos del pasado Buen Fin, recuerda que muchos pagos chiquitos hacen uno grande”.

Santiago Leonel añadió que se deben guardar los comprobantes de la compra para cualquier aclaración, verificar que en el documento se estipule la promoción, además de revisar el estado de cuenta en diciembre para corroborar que las compras estén registradas correctamente.

También sugirió a la gente verificar el sitio web para tener una compra segura, así como la dirección, números telefónicos del comercio, sus políticas de pago y de envíos, incluso el uso de la aplicación bancaria es recomendable, ya que el código de seguridad cambia en cada operación.

Te puede interesar: Apuestan compañías a carga internacional

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.