Prevé Nuevo León 10% más ingresos 2023

215
Prevé Nuevo León 10% más ingresos 2023
  • En Nuevo León se prevén ingresos por 140 mil 037 millones de pesos, un incremento del 10 por ciento respecto a lo proyectado para este 2022.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para el siguiente año, el Gobierno del Estado prevé ingresos por 140 mil 037 millones de pesos, un incremento del 10 por ciento respecto a lo proyectado para este 2022.

El Ejecutivo sostuvo que para el 2023 no se incluyeron nuevos impuestos

Anoche, la Secretaría de Finanzas entregó al Congreso local las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado, Ley de Ingresos de los Municipios, Ley de Hacienda del Estado y el marco normativo del Instituto de Control Vehicular.

El Gobierno pide contratar deuda hasta por el equivalente al 5 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición, con base a la Ley de Disciplina Financiera federal.

Propone, además, mantener el esquema de la Línea de Crédito Global Municipal, que permitiría a Alcaldes a acceder a un financiamiento total de 2 mil 374 millones de pesos.

La Ley de Hacienda incluye reformas al Impuesto sobre Nóminas para establecer un porcentaje de la recaudación para seguridad y desarrollo social.

También se propone que los vehículos con placas foráneas transiten por la Ciudad con un permiso temporal.

Te puede interesar: Recorre escuelas Secretaria de Educación federal en NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.