Promueven a Quintana Roo en feria de Londres

483
Promueven a Quintana Roo en feria de Londres
  • Con una nutrida agenda de citas de negocios inició la participación de la Sedetur en el World Travel Market de Londres 2022.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con una nutrida agenda de citas de negocios inició la participación de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en el World Travel Market de Londres 2022, que regresa al formato presencial luego de dos años en modalidad virtual.

Esta feria de turismo reúne a casi 5 mil expositores de 182 países y más de 51 mil participantes durante tres días con sede en Londres, Inglaterra, donde el Caribe Mexicano cuenta con un pabellón de 100 metros cuadrados de superficie.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, viajó al Reino Unido como parte de la delegación de Quintana Roo, donde declaró que además de apoyar y respaldar los trabajos de la delegación estatal, destaca la trascendencia en materia de posibilidades y beneficios del Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo diseñado por el gobierno de Mara Lezama Espinosa.

Cueto Riestra sostuvo una reunión con el primer ministro de Ecuador, Francisco Eduardo Jiménez Sánchez, para tratar el tema de la nueva ruta aérea Quito-Cancún y que será anunciada oficialmente a finales de este año.

Abundó que, dentro de su agenda de trabajo, sostendrá reuniones con directivos del RCD Espanyol de Barcelona de la Liga Española de futbol, con el que se tiene actualmente un convenio de promoción de la Riviera Maya en sus uniformes.

Entre los principales objetivos dentro del World Travel Market es lograr los mejores acuerdos, convenios y planes de negocios en beneficio de las y los quintanarroenses, así como del sector empresarial y hotelero del Caribe Mexicano, añadió el secretario de Turismo.

La delegación quintanarroense está conformada también por Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y su director de promoción, Jorge Luis Téllez.

También asisten los representantes de las Asociaciones de Hoteles, Jesús Almaguer, de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Manuel Paredes, de Riviera Maya y David Ortiz; de Tulum, así como presidentes municipales de Solidaridad y Puerto Morelos.

Además, se cuenta con la participación de las empresas The Reef Resorts, Park Royal Hotels & Resorts, Haven Riviera Cancún, América Car Rental, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), Bluebay Resorts, Palace Resorts y Le Blanc Resorts.

Los Ayuntamientos de Benito Juárez y Tulum también tienen representantes en la feria.